viernes, 11 de junio de 2010

Pero me acuerdo de ti

Me encontraba grabando mi segunda canción cuando mi madre me llamó por teléfono.

Salí corriendo, tomé el primer autobús que me llevara a casa.

Cuando llegué, vi a mi madre en el suelo, tenía moretones en la cara y el labio medio partido, sus cabellos estaban desordenados, las lágrimas bañaban el piso y no dejaba de llorar, me fije también que habían arrancado el cordón del teléfono.

Desde el primer momento que salí de casa esa mañana presentía lo que acababa de pasar, pero me prometí tener valor para cuando volviera a entrar por esa puerta.

Me incliné hacia mi madre y le limpie la cara, el hombre se alejó sin decirme nada, no era necesario, con mirar a mi madre ya lo había dicho todo, aún lo que podría suceder si sigo con la idea de ser cantante.

Me arrodille, abracé a mi mamá y lloramos juntas, me acaricio el cabello largo y me sentí con unos años menos, en la primaria y muy tímida.

No era la primera vez que la veo en el piso, no recuerdo cuando fue que la encontré en su cuarto al costado de la cama y llorando después de haber discutido con mi padre, ese día llegaba del colegio, y apenas la ví corrí y me tire al piso y pregunté que paso, ella no me dijo nada, y desde ese día solo voy, me rindo con ella, acepto su silencio y lo hago mío.

Christina canta una vez más. Tengo dotes para el canto, siempre me lo han dicho y por eso no me callo, cantar me hace libre, me hace huir de mi casa, volar a otras tierras y hasta mudar de vida. No me sentía segura, fui testigo de la violencia que mi padre desataba, es decir se desquitaba con nosotras, a mi me dolía, pero más me dolía y me daba impotencia ver que mi madre era golpeada y yo no hacía nada, es el peor sentimiento del mundo.

“Ese dolor que sentía en mi hogar es de donde proviene mi amor por la música”. Me daba fuerzas para superarme. Comencé a explotar mi talento, no callé mi voz, mis canciones expresan mi tristeza, componen mi melancolía, pero es mi forma de expresar lo que llevo dentro, sin contarlo lo puedo decir en la canción que escribí y se llama; “Pero me acuerdo de ti”.

Le tenía miedo a mi propio padre, y le permitía que me gritaba y que se excediera levantándome la mano, no había forma de enfréntame a él, hasta que un día mi madre llegó a la casa y me vió con la cara ensangrentada, se llenó de valor y desde ese día terminó nuestro calvario.

Me inspiro recordando aquellos días y mis canciones hablan por si solas.

Hoy sigo cantando, ese escándalo no me ha hecho famosa, sé que hay muchas mujeres en el mundo que han pasado lo mismo que yo, pero si hoy lo cuento es para que ellas tampoco callen.

Crónica de violencia familiar que vivió Christina Aguilera

Fuente de la noticia:

http://noticias.cl.msn.com/articulo_latercera.aspx?cp-documentid=21845753

No hay comentarios: