miércoles, 2 de junio de 2010

Aquí

-He descubierto algo...
Ya lo había visto antes, no recuerdo donde pero lo tenía dentro de la lista de lo que me gusta pero no puedo tener. Recuerdo que veía bajar su mirada entre sonrisas cómplices ajenas a su alma, cuando volteaba a verlo dentro de mí deseaba haberlo conocido antes pero en otro lugar, en otro tiempo, en otras circunstancias y en otra vida…
Es desafiante haberme lanzado a conocerlo recién. En silencio recuerdo que tenia ese algo atrayente que esperaba encontrar en él. Él era ese rayo de sol en aquel otoño nublado y se convirtió en la muleta de mi corazón fracturado. En mi motivación de día y mi meditación de noche. Confieso en estas líneas que al principio tenía miedo acercarme más porque presentía que podría llegar a enamorarme.

En mi memoria tengo archivado aquel septiembre, eran las cinco y seis de la tarde, el sol se rendía ante nosotros; yo lo observaba mientras buscaba un lapicero entre sus cosas, podía oír al viento murmurar ocupando el silencio. Empezó a dibujar y yo no sabía si decirle o no lo que había descubierto.

Ayer no pude dormir, soñé que me faltabas. Me destape las sabanas y camine hacia mi ventana, me recosté para meditar y después de unos minutos me di cuenta que todavía estas aquí

No lo dije porque recordé que el silencio es el único merecedor de nuestros pensamientos. Solo lo vi dibujar.

1 comentario:

ANAMORFOSIS dijo...

25, 18 y 10

El niño:

Hoy el hombre, el piernon
Me hablo de un tal kahn
Le dije calla negro poton
Tengo hambre dame pan

Se puso a dibujar
Líneas en 90 grados
A mi me gusta pelotear
Y lo dibujos animados

Se puso a escuchar
A Niche y Rubén Blades
A mi gusta tararear
Las canciones sin maldades

Escalimetro en mano
Se puso a medir
Le dije eso es en vano
Y me puse a reír

Hay algo que el no sabe
Encontré al dibujante
Ojala no sea grave
El es un gigante

Dibujante encerrado
Lo tenía prisionero
Ahora se a soltado
El es muy sincero

El joven quiso que dijera
Que ayer soñó contigo
Y también que lo escribiera
El quiere ser tu amigo

Estuvimos haciendo un plan
Lo vamos a secuestrar
A ver que nos dan
No lo vamos a matar

Pediremos de rescate
Una mujer tierna
Verónica en salsa de tomate
Pecho y parte pierna

Será nuestro secreto
Escrita en papel
Muéstranos respeto
No se lo cuentes a el

No juzgues mi ausencia
Voy con ella mi fantasma
En busca de mi esencia
En busca de mi calma

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir

Y si te sientes perdida
Con tus ojos no has de ver
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré

El Danzante