viernes, 13 de enero de 2012

El orgasmo de la vida

“Por eso estoy segura de que la única manera sensata de vivir es ir viviendo”.
(Rosa Montero)


De tanto pensar redundo en esa frase tan cierta que todos sabemos pero que no le prestamos atención porque creemos que lo mejor es lo más complicado.

Busco en mi memoria y hallo momentos que he firmado con mi sonrisa, partecitas de mi vida en los cuales admito, por efecto, he sido feliz. Es qué a veces pensamos que la felicidad es permanente que podemos vivir seguros de que algún día la encontraremos o nos llegará mientras permanezcamos optimistas. Por eso cuando me preguntan si es que soy feliz, confirmo paradójicamente, estoy feliz; ya que, existen muchos estados de ser y estar pero aclaro que cada momento es distinto al otro pero el hoy es el protagonista de nuestro tiempo.
Según la RAE, “la felicidad es un estado de ánimo…”.Con todo esto analizo si he sido feliz, me corrijo y sonrío por mi error común; me pregunto de nuevo y me respondo, que efectivamente he vivido muchos momentos felices. Y siendo la vida el conjunto de momentos sucesivos (felices y de todo lo demás) a veces decimos sin pensar que hemos sido felices.
La felicidad no está implícita en el futuro ideal, ni viene incluida con el hombre de tus sueños, ni mucho menos se halla en un lugar, ni vendrá posterior a los malos tiempos que pasamos. Como queramos tomarlo, recompensa o consecuencia. Por mi parte no me sobra la vida para esperarla, creo que debemos hacer y disfrutar lo que nos gusta hoy, que nos venga bien, que nos madure, que nos haga felices, aunque sea un momento. Recuerda, la búsqueda será como el orgasmo diario de vivir.

2 comentarios:

illariy gy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
illariy gy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.